«A continuación te explicamos qué es el Bumping y las medidas que debemos tomar para evitar este tipo de robos.»
¿Quién no ha oído hablar de bumping en las noticias? El bumping es un método de robo efectivo y sencillo, utilizado por los ladrones durante décadas. Este método ha sido desarrollado para mejorar su eficacia y es ampliamente aceptado entre los fabricantes de cerraduras de seguridad Los fabricantes de cerraduras de seguridad han tomado medidas para evitar que esta técnica de robo cause problemas importantes.
«Según la investigación de seguridad, el método Bumping se puede utilizar para abrir nueve de cada diez cerraduras»
¿Qué es el bumping?
El bumping es un método de robo que intenta abrir la puerta sin la llave del propietario sin tener que abrir a la fuerza la cerradura de seguridad. A priori parece ser el método perfecto, pero ¿cómo se hace? El método de colisión implica insertar la llave de operación en el cilindro de la cerradura y golpearla para hacer que el pistón del cilindro de la cerradura «baile».
De esta forma, cuando se pulsa la llave, el pistón del cilindro saltará al mismo tiempo, de modo que se gira la llave y se abre la puerta de seguridad. La técnica de golpe (también llamada ramping) solo toma medio minuto y no daña el sistema de cierre de la puerta, por lo que es difícil a primera vista.
La llave bumping, la clave del método.
Una llave bumping o llave bump es una llave que se inserta en la cerradura de seguridad para golpear y hacer saltar el pistón del cilindro. Esta llave no es una llave ordinaria, sino una llave especial adecuada para la mayoría de las cerraduras, con su posición hacia abajo para resistir el impacto violento de un objeto (generalmente un martillo) y abrir la puerta.
Obtener una llave bumping aparentemente no es complicado, porque no solo hay videos que explican la técnica de apertura de puertas en Internet, sino que también aparecen varias webs en las que explican cómo hacer una llave bumping o dónde comprarla.
La peligrosidad de la técnica.
Hoy en día, se ha convertido en una de las técnicas de robo más peligrosas para los propietarios de viviendas y los sistemas de seguridad. Normalmente, los ladrones profesionales utilizan herramientas sofisticadas para extraer cerraduras de seguridad y penetrar en los sistemas más avanzados.
Sin embargo, con el bumping ocurre otro fenómeno. La sencillez de este método ha llevado a muchos usuarios a intentar abrir una puerta a través de este método.
Sepa que cualquiera puede usarlo. Hay innumerables videos que explican cómo proceder. La información que poseen los delincuentes está perjudicando gravemente a los propietarios de viviendas.
Según una investigación de seguridad, el método Bumping se puede utilizar para abrir nueve de cada diez cerraduras.
Cómo evitar abrir la puerta: Cerradura antibumping
Lo que hace que los usuarios se sientan desesperados es que la técnica bumping apenas ha dejado evidencia alguna de su realización, al menos no visible desde el exterior. En algunos casos, esto ha impedido que las compañías de seguros de cobertura para encubrir casas robadas, alegando que carecen de agresividad o no tienen daños visibles en la puerta de entrada o imposibilidad de ingresar a la casa.
Entonces, ¿qué podemos hacer los propietarios para luchar contra esta técnica tan peligrosa? ¿existe un método 100% eficaz? El bombín antibumping es la mejor forma de luchar contra los ataques externos, pero antes debemos indicar algunos factores clave.
Señalemos en primer lugar que, según el cilindro instalado en él, la misma cerradura y puerta de seguridad se ven más o menos afectadas por la tecnología de impacto. En el mercado existen muchos cilindros de calidad que son más o menos resistentes a esta tecnología. Como confirmamos desde Marclau Cerrajero, la seguridad es cuestión de tiempo: cuánto tiempo resistirá el cilindro al ataque.
Nuestro primer consejo como profesionales de la seguridad, en el caso de que el propietario desee para su vivienda el sistema de apertura de cilindro es:
- Instale puertas blindadas con cilindros antibumping garantizados por el fabricante. Este cilindro no es 100% confiable, pero puede garantizar que sea difícil para un intruso abrirlo mediante tecnología de colisión. En Marclau Cerrajero, proporcionamos un cilindro anticolisión estándar de alta calidad en la puerta blindada para garantizar que el ladrón resulte dañado cuando intente utilizar esta tecnología para abrir al ladrón.